viernes, 12 de julio de 2013

Octavo día - Proyecto de recaudación de fondos y bandido simpático

Hoy ha sido un día tranquilo. Nada de redadas policiales ni de bandidos pidiendo nada. Por la mañana me he dedicado a buscar formas de obtener fondos para ayudar a la directora. No sé si alguna vez lo habréis intentado, pero es una locura. He estado toda la mañana buscando páginas de crowdfunding (financiación colectiva). Finalmente he creado un proyecto con el portal Lánzanos, podéis acceder a él haciendo click aquí . Hemos fijado una cantidad de 1200 euros para recaudar en 35 días. Si se recauda el total antes de ese tiempo, nos aprueban la donación. Si no se llega a esa cantidad, no nos dan nada! :( Os estaremos muy agradecidas si queréis compartirlo, y más aún si decidís donar. Cualquier ayuda es necesaria. 

Yo, Neuza y Manoli trabajando en la divulgación 


Después de comer (sí, habéis adivinado, arroz con feijao :D ), hemos tenido clases con los niños como de costumbre. Hoy, el bandido de turno era muy simpático. Ha pasado un par de veces y ha hecho comentarios graciosos y bastante ingeniosos. En esta vida tiene que haber de todo!

Dos niños en el taller de la tarde
La novedad más destacable es que hoy, por fin, he tenido dos alumnos en las clases de inglés! Una señora de 54 años y un niño de 10, así que no ha sido muy fácil adaptar el nivel. Lo mejor de la historia es que he aprendido yo más portugués dando una clase de inglés que ellos inglés!! Para cenar, la organizadora nos ha preparado pizza casera. La verdad es que no nos podemos quejar, es la mejor cocinera que conozco después de mi propia madre!

Dos bichitos de los más revoltosos

Hay algo que a todas nos llama mucho la atención, y es la forma en que bailan las niñas. En Brasil hay una música de moda a la que llaman funk (que casi nada tiene que ver con el funk). Podríamos equipararlo al dancehall de Jamaica o al dembow dominicano. Todas las semanas se hacen fiestas en las favelas de baile funk. Las letras de las canciones hacen apología al sexo, la droga, la violencia y denigran a la mujer. Las chicas lo bailan de forma muy sexual (podéis ver vídeos de funk en youtube), y en la televisión, en programas que se emiten en hora infantil, salen las cantantes de esta clase de música haciendo shows casi desnudas (algunas en tanga) y bailando de esa forma también. ¿Consecuencia? Las niñas de la favela hacen lo que ven. Y os podéis imaginar lo triste y lamentable que puede ser ver a niñas de entre 4 y 10 años bailar así. Pues sí, así lo hacen todas. Anoche, en uno de los lugares a los que fuimos a tomar una cerveza, una niña que bailaba así nos dijo: mi padre tiene una pistola. Cuando alguien le llama feo, la saca y les mata. 

Este fin de semana vamos a invitar a Neuza (la directora) y Bia (una de las chicas de la favela que más nos está ayudando y acompañando) a ir a Ilha Grande, una isla entre Río de Janeiro y Sao Paulo. Os iré contando qué tal por ahí :)

Boa noite!